Fiestas en Sanxenxo y Portonovo

 

Santísimo Sacramento e Virxe do Carme Del 14 al 25 de julio fiestas religiosas que se celebran en la parroquia de Noalla, en el municipio de Sanxenxo, en honor al Santísimo Sacramento y la Virgen del Carmen con actos religiosos por la mañana y grandes verbenas por la noche.

Opening Party A finales de julio en el municipio de Sanxenxo se celebra el Opening Party realizado por la organización de eventos Sanxenxo Sea Party. Los asistentes a la fiesta podrán disfrutar durante seis horas de la mejor música disco a cargo de los DJs del momento, catering o barra libre todo ello mientras realizan un recorrido por la ría a bordo de una espectacular goleta.

San Roque e Virxe do Carme 27 y 28 de julio en la parroquia de Bordóns, en el municipio de Sanxenxo, fiestas en honor a San Roque y la Virgen del Carmen, con misas en su honor y por la noche verbenas.
Festa da Ostra 10 y 11 de agosto. Degustación de la Ostra, en la parroquia de Noalla. Se instalará una carpa para la ocasión en las inmediaciones del Campo de fútbol durante los días.

Festas Patronais de Portonovo Del 15 al 18 de agosto. Fiestas patronales de Portonovo, en honor a San Roque y la Virgen del Carmen, con un completo programa de actividades en los que destacan los actos religiosos, verbenas, conciertos y diversas actividades lúdicas.
Romaría de Nosa Señora da Lanzada Del 30 de agosto al 1 de septiembre. Fiestas en honor a Nosa Señora da Lanzada que se celebra anualmente el último fin de semana de Agosto. En esta romería se congregan cientos de fieles de toda la comarca, que acuden a la virgen por ser famosa en los rituales de fecundidad femenina.

Fiestas Patronales de Sanxenxo Del 24 de agosto al 5 de septiembre. Fiestas en honor a Santa Rosalía, la Virgen del Carmen y San Ginés, patrón de Sanxenxo. Completo programa de fiestas que compagina los actos lúdicos con los religiosos.

Concentración Internacional Moto Turística organizados por el Moto Club Sanxenxo, que se desarrolla en la explanada del campo de fútbol de Baltar en Portonovo en los que los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de las distintas actividades programas para la ocasión durante los días 6, 7 y 8 de Septiembre.

Festival Noalla Viva el 13 y 14 de Septiembre en la parroquia de Noalla en la Carballeira, al lado de la Iglesia. Música de varios grupos locales y además también se celebrará un Abierto de Billarda y un Roteiro por Noalla. Entrada gratuita.

Festa da Vendimia en Dorrón Romería popular que se celebra la primera semana de Octubre, y que tiene lugar en la parroquia de Dorrón en Sanxenxo, propia de estas fechas en las que los viticultores, al finalizar la vendimia celebran una espectacular fiesta en la que no faltará el vino gratis para todos los asistentes. Durante la jornada también caben destacar los habituales actos religiosos en honor a San Miguel das uvas.